Amazon, nuestra Alejandría moderna y capitalista, superó hace tiempo los 30 mil ebooks en su increíble catálogo. Como varias veces mencionamos, varios de esos títulos son gratuitos y valen la pena. El problema es, claro, cómo encontrar una aguja en un pajar.

Las herramientas que nos da el sitio de Jeff Bezos no siempre son muy útiles y uno termina sospechando que no quieren que lleguemos a los libros gratis. Una nueva herramienta, sin embargo, parece destinada a cumplir ese rol.

Se trata de Hundred Zeros, un sitio que permite buscar por temas e idiomas entre todos los títulos disponibles en Amazon aquellos que son gratuitos. Si bien funciona desde 2012, hasta ahora lo hacía con obras en inglés. Hoy podés encontrar libros en español, inglés, francés, alemán e italiano.

La página funciona como un buscador y en cada búsqueda devuelve enlaces de Amazon, por lo que vas a necesitar una cuenta allí.

Según cuentan en Sin Tinta, la mente detrás de esta genialidad es el ingeniero informático Amit Agarwal, conocido por ser el primer blogger en profesionalizarse en la India. Así como Google tomó su nombre de “gúgol”, la cifra formada porcien ceros, “Hundred Zeros” aspira a abarcar esa cantidad de títulos.



  1. Federico on Martes 16, 2013

    Muy buen dato!

    Otro sitio similar a este es http://www.freebooksifter.com/

  2. Alberto on Martes 16, 2013

    Intenté descargar un e-book de los gratuitos de Amazon y sale el mensaje:

    “Debido a las restricciones de copyright, el título de Kindle que está intentando adquirir no está disponible en su país: Argentina.”

    Saben a que se debe y si se puede hacer algo para que me permita bajarlo?

    Muchas gracias!