Me gustaría poder titular esta nota “al fin, leer ebooks en el Nokia 5800 es posible”. Pero estaría siendo injusto con el servicio que estoy por comentar. Se trata de “Ibis reader”, una aplicación web que permite leer archivos ePub en cualquier dispositivo con acceso a internet.

El título de este post se justifica porque ya existen mil aplicaciones para leer ebook en Ipads, Iphone, Kindle y Blackberry pero aquellos que tenemos teléfonos de marcas no tan populares siempre nos quedamos afuera de las mejores noticias, todo sale para Android y Iphone, hasta ahora.

¿Cómo funciona Ibis reader? Muy simple. Primero te registrás con un nombre de usuario y correo electrónico. Segundo, subís a tu perfil tus propios ePubs o descargás los que te ofrece la página (de dominio público o gratuitos) a tu perfil. Listo. Ahora lo único que te queda por delante es conectarte con tu humilde teléfono ya sea Nokia, Samsung o LG, los parias del marketing digital (sí, también se pueden conectar todos los demás dispositivos con acceso a internet) y leer.

Atención, hay que tener en cuenta que si te conectás mediante 3G, vas a tener un consumo de datos en lo que insume la descarga del texto a tu teléfono, de la misma manera que se consume cuando ves una web tradicional. Es mínimo, pero es bueno saberlo.

No quiero cerrar este post sin agregar que este servicio en menos de lo que canta un gallo será comprado por Google o por otro grande que tenga una división de libros electrónicos. Lo dejo a modo de profecía.

Fuente.



  1. V on Jueves 19, 2011

    No es que Nokia no sea popular (tiene casi un tercio de la cuota del mercado), sino que se negó a usar Android y su plataforma (ya abandonada, pero vigente) Symbian no es atractiva para los desarrolladores… Conviene más desarrollar para iOS, Android o WP7 desafortunadamente.

  2. Pepe on Jueves 19, 2011

    Es una Mierda tanto lío de registrarse, y conexión a internet. Para eso me bajo cuaquier aplicación para leer txt de los que bajo. Andate a c… maldito bastardo

  3. Fran on Jueves 19, 2011

    Confieso que me ha llevado un buen rato buscar una aplicación donde poder leer epub en mi Blackberry pero por fin quedo satisfecho.. gracias por esta pequeña joyita!!

  4. Ecktahab on Jueves 19, 2011

    Yo tengo un Nokia 1100 ¬¬ quería leer e-books en el.