Primera decepción después de la oleada de optimismo y ganas de vivir que sentimos con el lanzamiento de la nueva línea de lectores electrónicos de Amazon. Con un pequeño comunicado, la gigantesca librería virtual avisó mediante un pequeño aviso en su web de atención al cliente que no se podrá navegar por Internet con el 3G del Kindle Touch.

“Les pedimos disculpas por la confusión. Nuestro nuevo Kindle Touch 3G permite conectarse al Kindle Store, bajar libros y periódicos y acceder a Wikipedia tanto con 3G como con WiFi. Para navegar por la web en nuevo Kindle Touch 3G, por fuera de Wikipedia, es necesario estar conectado vía WiFi”

Una verdadera lástima y un dolor de cabeza para aquellos que, como yo, soñamos con cambiar nuestro Kindle 3G por el Kindle Touch 3G. Este verano estuve en Venezuela, por ejemplo, y pude ver mis mails gracias al 3G directamente desde la playa y sin sacar los pies del mar o buscar WiFi. Si cambio de gadget ya no lo podré hacer.

Fuente



  1. Nacho on Martes 4, 2011

    ¿Saben en qué modelos nuevos habrá 3G sin esas restricciones? ¿En los keyboards?

  2. Brenda on Martes 4, 2011

    Nacho, sí, aparentemente sólo en el Keyboard 3G y en el Kindle DX.

  3. Brenda on Martes 4, 2011

    Es un bajón esta noticia. La cantidad de veces que me salvó la conexión de 3G del Kindle es indecible. Y eso que ahora teng un celular con 3g también, pero suele no andar muy bien (no sé si es por la mala calidad del servicio de Movistar o porque el celu es un simple Nokia 5230 y no se banca algunas cosas). Y el Kindle siempre estuvo ahí… aun en lugares donde no hay 3G va bastante bien por EDGE/GPRS…
    Por lo pronto espero conservarlo un buen tiempo más, aunque salgan modelos más bonitos como los Touch.

  4. Emilio on Martes 4, 2011

    Yo tube un kindle con teclado , y lamentablemente lo perdi.Mi novia me trajo un kindle touch nuevo.Y la verdad es que extraño un monton el kindle con teclado.Si alguno quiere lo cambio(puedo llegar a poner una diferencia arriba).Solo me interesa q este cudiado y en buen estado.El mio tiene hasta ahora 1 solo dia de uso.

    Abrazo

  5. Alejo on Martes 4, 2011

    Para mi ha sido también una decepción, estaba buscando un lector de libros electrónicos de las características del Kindle (táctil, conford al leer, wi-fi) y ahora que anuncian que trae 3G, no puedes usarlo para navegar libremente por internet, qué error comercial, deberían brindar la posibilidad de usarlo o no. Quien desee usar su proveedor de internet porque tiene un contrato con un operador que lo use y quien no lo desea que no lo use, pero limitar esa posibilidad desde su diseño creo que es un error que, como yo, buscará en otras marcas adquirir un producto equivalente que sí disponga esa opción.

    Saludos para todos y perdón por mi extensión.