Kindle de Matías: Dic 2010 - Jun 2012

En horas de la noche del pasado martes 26 de junio fue hallado sin vida el kindle de Matías sobre su escritorio. Fuentes judiciales revelaron luego de las pericias realizadas sobre el cuerpo que no habría sufrido ningún golpe ni maltrato por parte de su propietario. A su vez, allegados al occiso declararon que habría tenido un excelente trato por parte de su propietarios y no habría estado cerca de campos magnéticos, usuales sospechosos en este tipo de homicidios.

Cuerpos forenses intentaron tareas de reanimación tales como recarga de batería, actualización de firmware y persistentes reseteos que sin embargo no consiguieron volverlo a la vida. Adicionalmente se verificó que la garantía de Amazon se encuentra expirada por lo que no podría ser reemplazado por un nuevo dispositivo.

El kindle de Matías no llegaba a los dos años de edad. Ingresó al país de la mano de un amigo del propietario en el mes de diciembre de 2010 y desde entonces tuvo una meteórica carrera en el universo de los kindles primero y de los libros electrónicos después. Algunos de sus mayores logros fueron integrar la comisión de kindles fundadoras del presente Club y la célebre entrevista que concedió a la cronista @solevallejos para el matutino Página/12 del día 19 de junio de 2011. Se puede apreciar en la edición de papel la fotografía en la que se lo ve todavía lozano y lleno de energía (tenía cargada la batería).

Amigos y allegados lo lloran y envían sus condolencias en este duro momento. Su cuerpo será entregado a la ciencia. Que en paz descanse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



  1. flo on Jueves 28, 2012

    ¡Ay que triste! De a poquito van pereciendo los Kindles fundadores del club: el Kindle de Tomás fue el primero en caer (a su favor, era de segunda generación y fue bastante longevo). Luego el mío, que fue extraviado hace aproximadamente un mes y lo extraño muchísimo. ¡Ahora el de Matías!

  2. Matías F. on Jueves 28, 2012

    Todo es dolor.

  3. Natán on Jueves 28, 2012

    El mío falleció hace poco también; Amazon me envió uno nuevo, y algo más :)

  4. Juliana on Jueves 28, 2012

    oh, cuánto lo siento…
    Matiii, no te hice la foto leyendo en el tren…. se viene un kindle nuevo? O vas a probar otro dispositivo?
    Van mis condolencias. Y mi nook te saca la lengua :P

  5. Luli on Jueves 28, 2012

    A mi kindle le pasó exactamente lo mismo en Febrero de este año. Estaba en garantía. Sin embargo, no me enviaban el reemplazo a Argentina. Tuve suerte porque un compañero de trabajo viajaba a USA. Tenés que enviar el viejo por un UPS pago por ellos y te envían el reemplazo nuevo.

  6. Tomás on Jueves 28, 2012

    Un minuto de silencio.

  7. AnibalF on Jueves 28, 2012

    ¡Esto no debe quedar así! Yo sospecho de un diccionario enciclopédico en 23 tomos que se posó sobre él como parte de una contraofensiva del libro en papel.

  8. Carlos_A on Jueves 28, 2012

    Ánimo compañero, ya está en el cielo de los kindles.

  9. NGL on Jueves 28, 2012

    Nooooo…..yo me acabo de comprar uno y saber que en menos de 2 años me va a dejar, me deja desde ya un profundo vacío en mi corazón y mis ojos…¿Hay células madre para Kindle?

  10. Andrés on Jueves 28, 2012

    Hola, yo necesito repuestos para mi kindle (en particular el jack usb que se me rompió). Si no lo podés cambiar y lo querés vender a un precio razonable, avisame.
    ¡Saludos!

  11. Keyla on Jueves 28, 2012

    Mis sinceras condolencias por tu pérdida. Un buen Kindle se ha perdido :(

  12. Leo on Jueves 28, 2012

    Q.E.P.D.
    Te envío mis condolencias, y fuerza para superar esta durísima tragedia

  13. Andrés on Jueves 28, 2012

    Yo rompí uno ya. Llamé por teléfono desesperado a las tres de la mañana a Estados Unidos y me dijeron: ya te estamos mandando otro. Les comenté que acá me cobraban un montón de aduana y de DHL y me dijeron que me iban a llamar en una semana para preguntarme cuánto era y me lo iban a pagar.
    Recibí el kindle, me cobraron una fortuna los de DHL, me pelearon y me trataron súper mal. Creo que esa misma noche -ah, porque acordamos que me iban a llamar a la misma hora en la que yo los había llamado- recibo el llamado de la señorita de Amazon y me pregunta: ¿Cuánto te cobraron? Le cuento y me dice, ya está en tu tarjeta de crédito. Después me pide que le mande el kindle roto pero que no lo mande por DHL sino por… Fedex creo y lo mismo, en una semana te llamo y te pregunto cuánto te cobraron. Así, sólo me preguntaron, no me pidieron ni factura ni nada. Mejor imposible. Me trataron mucho mejor que Apple en sus mejores momentos.

  14. Andrés on Jueves 28, 2012

    Más allá de la larga historia anterior, recomiendo que llamen a Amazon porque hay buenas chances de obtener una solución más allá de garantía.

  15. Matías F. on Jueves 28, 2012

    Gracias Andrés, voy a llamar. Espero tener tu misma suerte.

  16. ceciliasp on Jueves 28, 2012

    A mi me pasó lo mismo con una Kndle de menos de 6 meses. Me mandaron una nueva pero tuve que pagar U$S100 de aduana…..Igual me dieron un crédito en la cuenta por U$S60….

  17. Andres on Jueves 28, 2012

    Chicos, acabo de romper mi segundo kindle. Estoy llorando. Necesito comprar otro ya mismo. ¿Voy con el touch y el 3g? ¿O sólo el touch? ¿O sin touch?

    ¡Gracias!

    (Sigo llorando)

  18. Andres on Jueves 28, 2012

    Bueno, llamé a amazon y me dijeron que está fuera de garantía y que me pueden mandar uno por 65 dólares + envío. Pero acá me van a volver a cobrar cualquier cosa. ¿Qué hago?

  19. alejandro on Jueves 28, 2012

    yo compre uno y me duro solo 15 dias :(

  20. [...] aún andás sin lector de eBooks o si se te rompió el tuyo (o lo dejaste adentro del horno por error), quedate atento a las noticias del Club esta semana. Es [...]

  21. [...] que no hay mal que por bien no venga. Acá en el Club mostramos el terrible deceso del Kindle de Matías, el olvido de Florencia (que lo dejó en el horno) y yo podría hablar de mi propio Kindle Segunda [...]

  22. raul on Jueves 28, 2012

    Estimados y tristes todos ….

    A mí me pasó exactamente lo mismo con papyre 6.1 de !6días de edad!

    Me lo cambiaron de inmediato , pero ya venía en camino también un Kindle .

    Espero ansiosamente que tolere el formato epub.

    Saludos cordiales .

    Raul.

  23. Tomas on Jueves 28, 2012

    Hola ! Mi nombre es Tomas y recibi un kindle dañado de amazon, ofrecieron mandarme uno nuevo…Por supuesto voy a aceptarlo pero queria preguntarles a ustedes si saben si tiene algun costo, si dhl te cobra algo, si se queda en la aduana mucho tiempo, si tarda mucho en llegar a tu casa, etc..Desde ya muchas gracias, espero ansiosamente su respuesta

  24. Manuel on Jueves 28, 2012

    Eso me paso 2 veces y con el mismo modelo, cuando esto pasa la pantalla no funciona y hay que tirarlo, de todos modos el aparato si funciona y antes de tirarlo se puede rescatar todo el contenido

  25. veronica on Jueves 28, 2012

    Segundo Kindle con problemas, y un poco harta. No funciona el botón de encendido, si lo conecto a PC enciende, lo saco del modo USB y puedo empezar a leer, pero si se apaga por tiempo ya no puedo encenderlo…salvo conectar nuevamente a la PC.
    Ya no está en garantía y cuando tuve problemas con el anterior me cobraron el envío más caro que 2 aparatos como el mio. Luego de pelear por teléfono, chat y mail, me devolvieron el dinero en productos…que hice traer por una persona desde allá. perdí tiempo, dinero y muchoooo mal humorrrrr
    ¿Conocen algún técnico en Buenos Aires que pueda resolver esto?
    Gracias por la ayuda